Error llaves pacman

Para que opines sobre pacman o comentes problemas instalando algún paquete.
Responder
AlexisRuizArch
Novato

Error llaves pacman

Mensaje por AlexisRuizArch » 15 Mar 2015, 14:36

Hola, estoy instalando Windows y archlinux juntos, no queria volver con windows pero toco por cuestiones de la Universidad, tuve algunos problemas con el Grub pero ya esta solucionado, al querer instalar KDE, la instlacion me arroja un mensaje como: Descargando llaves.... Error de llaves (algo asi).. no se pudieron instalar los paquetes....
Investigue un poco sobre el tema por lo que ya entiendo algo sobre de que se trata, segui un post donde parece que es la solucion pero tengo un problema, hay que manejar un archivo /etc/pacman.cofnew el cual lo busco pero no lo encuentro, como soluciono esto?, soy novato pero me gusta tirarme de lleno a las cosas, pero esta instalacion Duol boot si que me ha quebrado la cabeza, muchas gracias.
Última edición por AlexisRuizArch el 15 Mar 2015, 17:39, editado 1 vez en total.

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: (ayuda)Error llaves pacman

Mensaje por cuentos » 15 Mar 2015, 15:53

Como primer paso verifica que este correcta la fecha/hora del sistema, ya que si esta mal suele dar este tipo de error.
Si después de verificar la fecha/hora continua el error, prueba a actualizar las "llaves" del sistema con:

Código: Seleccionar todo

sudo pacman-key --refresh-keys
sudo pacman -Syyu
como sea trata de dar mas información, ya que:
me arroja un mensaje como: Descargando llaves.... Error de llaves (algo asi).. no se pudieron instalar los paquetes....
no ayuda mucho, que llave es.
Y por ultimo en el titulo de tu mensaje evita palabras como ayuda, urgente, socorro, etc....
twitter @mcuentos

cuentos
Equipo Hispano
Equipo Hispano
Contactar:

Re: Error llaves pacman

Mensaje por cuentos » 15 Mar 2015, 18:11

Agrego:
el archivo que nombras estaría en:
/etc/pacman.confnew Y no en
etc/pacman.confnew
Y dado el caso de que sea pacman.confnew, este archivo te lo crea pacman al instalar una actualización del mismo, pero no creo que sea este tu problema. El que utiliza el sistema es pacman.conf, pero por lo pronto no modifiques nada de este.
twitter @mcuentos

Responder