libacl.so.1: wrong ELF class: ELFCLASS32

Para que opines sobre pacman o comentes problemas instalando algún paquete.
Responder
dsalcover
Novato

libacl.so.1: wrong ELF class: ELFCLASS32

Mensaje por dsalcover » 10 Jul 2015, 17:05

Hola, he intentado instalar una impresora después de volver a instalar el sistema.
los drivers oficiales eran .deb y de 32bits, así que después de instalar (seguir tutorial para instalar .deb), no puedo utilizar pacman...ya que al intentar actualizar, me responde: # pacman -Syu pacman: error while loading shared libraries: libacl.so.1: wrong ELF class: ELFCLASS32
y me da un error de librerías.
Así que estoy en punto muerto, y como imaginareís, no pienso apagar el pc hasta que no lo resuelva.
Esperando alguna solución. Gracias de antemano.

dsalcover
Novato

Re: libacl.so.1: wrong ELF class: ELFCLASS32

Mensaje por dsalcover » 11 Jul 2015, 00:19

Gracias por la respuesta judd, en estos momentos me voy al trabajo, a la tarde cuando regrese, intentaré ver si puedo soluciarlo, pero no tengo muchas esperanzas, ya que no puedo realizar ninguna operación con la consola.
Saludos.

judd
Archer
Archer
Contactar:

Mensaje por judd » 11 Jul 2015, 10:42

dsalcover escribió:..., ya que no puedo realizar ninguna operación con la consola.
Saludos.
Tampoco puedes ingresar por una tty ? o sea, Ctrl+Alt+F1 o F2
Mis respetos.-

dsalcover
Novato

Mensaje por dsalcover » 11 Jul 2015, 12:51

Bien, lo he intentado, he entrado en varios foros donde había alguna relación con "libacl.so.1", pero no ha habido manera, la única idea que me viene es que alguien me copie su libacl.so.1 ( que se encuentra en: /lib64/ libacl.so.1), y reemplazar el mio, para ver que respuesta me devuelve la terminal, pero no tengo muchas esperanzas de que funcione, creo que tendré de volver a instalar desde cero.
Esperare un poco más para ver si a alguien se le ocurre alguna cosa. Gracias.
Saludos

dsalcover
Novato

Mensaje por dsalcover » 11 Jul 2015, 13:05

he ingresado las siguientes órdenes a la terminal, con el siguiente resultado:

[[email protected] ~]$ sudo pacman -Syu
pacman: error while loading shared libraries: libacl.so.1: wrong ELF class: ELFCLASS32

[[email protected] ~]$ sudo mkinitcpio -p linux
==> Generating module dependencies
install: error while loading shared libraries: libacl.so.1: wrong ELF class: ELFCLASS32
/usr/lib/initcpio/functions: línea 777: /tmp/mkinitcpio.mQ39A9/root/lib/modules/4.0.7-2-ARCH/modules.order: No existe el fichero o el directorio
depmod: ERROR: could not open directory /tmp/mkinitcpio.mQ39A9/root/lib/modules/4.0.7-2-ARCH: No such file or directory
depmod: FATAL: could not search modules: No such file or directory
rm: no se puede borrar «/tmp/mkinitcpio.mQ39A9/root/lib/modules/4.0.7-2-ARCH/modules.!(*.bin|devname)»: No existe el fichero o el directorio
==> Creating gzip-compressed initcpio image: /boot/initramfs-linux-fallback.img
/usr/bin/mkinitcpio: línea 224: pushd: /tmp/mkinitcpio.mQ39A9/root: No existe el fichero o el directorio
bsdcpio: error while loading shared libraries: libacl.so.1: wrong ELF class: ELFCLASS32
/usr/bin/mkinitcpio: línea 229: popd: la pila de directorios está vacía
==> WARNING: errors were encountered during the build. The image may not be complete.
==> ERROR: Image generation FAILED: find reported an error

Responder