eliminar PKGBUILDs [SOLUCIONADO]

Dudas al crear un paquete? cualquier problema que tengas con makepkg comentalo aca!
Responder
frecafrec
Novato

eliminar PKGBUILDs [SOLUCIONADO]

Mensaje por frecafrec » 26 Ene 2011, 09:36

Hola!

Estoy aprendiendo cómo se manejan los paquetes en Arch (me parece muy útil para compartir paquetes entre usuarios de usuarios que no he visto en otras distro) y después de instalar package-query como dependencia de yaourt y compilarlo en:

Código: Seleccionar todo

/var/abs/local
me surge una duda:

Al llevar otro PKGBUILD a la carpeta local hay otro PKGBUILD previamente, entonces... ¿Se pueden borrar los PKGBUILD sin más? ¿No hacen falta para actualizaciones o acciones futuras? Sé que sólo contienen las instrucciones de descarga de código, compilación... pero antes de borrar cualquiera me gustaría asegurarme. ¿Quizá sería aconsejable guardarlos en carpetas dentro de local para saber a qué paquetes corresponden?

Gracias de antemano. Un saludo.
Última edición por frecafrec el 26 Ene 2011, 10:27, editado 1 vez en total.

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: eliminar PKGBUILDs

Mensaje por madek » 26 Ene 2011, 10:15

se pueden borrar sin problemas

pd: para actualizar no se usa abs, asi que nunca habra problemas con eso al tratar de instalar o actualizar un paquete
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

frecafrec
Novato

Re: eliminar PKGBUILDs

Mensaje por frecafrec » 26 Ene 2011, 10:27

Gracias madek! Una duda tonta pero este procedimiento de manejar paquetes me es muy nuevo! :oops:

helq
Archer Extremo
Archer Extremo

Re: eliminar PKGBUILDs [SOLUCIONADO]

Mensaje por helq » 26 Ene 2011, 11:40

Si quieres usar ABS es por que quieres compilar algún paquete en tu pc, si es así lo que haces es copiar el PKGBIULD (y demás archivos que lo acompañen) en una carpeta aparte por ejemplo /home/helq/compilaciones/paquete_a_compilar/, luego usas makepkg y listo ;)

Algo interesante de yaourt es que se puede usar para compilar también los paquetes que se encuentren en el ABS (sin necesidad de instalar el paquete abs) sólo es hacer un yaourt -Sb paquete-a-compilar-del-ABS (nota: yo tuve problemas con el árbol de ABS así que tuve que borrarlo)

Si tienes más preguntas no dudes en preguntar, y recuerda la Wiki es tu amiga ;)

PD: yaourt no se usa con privilegios de administrador ;)
Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y manténte ocupado. Guía del autoestopista galáctico

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 26 Ene 2011, 11:58

pequeño tip
yaourt cuando compila desde fuentes, no usa abs
baja el pkgbuild y los necesarios directamente desde repos.archlinux.org, que es el repo svn para las fuentes
si usara abs y el arbol de abs estuviera desactualizado, compilaria cosas desactualizadas
Imagen

helq
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por helq » 26 Ene 2011, 14:15

madek escribió:pequeño tip
baja el pkgbuild y los necesarios directamente desde repos.archlinux.org, que es el repo svn para las fuentes
si usara abs y el arbol de abs estuviera desactualizado, compilaria cosas desactualizadas
De hecho, si no estoy mal (corrijanme si me equivoco), yaourt reviza primero el árbol ABS y si no existe mira directamente desde los repos, almenos es lo que creo ya que yo instalé abs y lo ejecuté, luego de eso cuando usaba yaourt -Sb paquete se quedaba pensado al momento de buscar el PKGBUILD (luego de desinstalar abs y borrar el árbol ya no se quedaba pensando), si alguien sabe bien como funciona yaourt por favor que me (nos) saque de dudas. Gracias
ese momento que se queda pensando es cuando busca el paquete en repos.archlinux.org

si tienes dudas revisa el codigo fuente de yapurt, total esta escrito en bash y es facil de leer
Última edición por helq el 26 Ene 2011, 14:20, editado 1 vez en total.
Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y manténte ocupado. Guía del autoestopista galáctico

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 26 Ene 2011, 14:20

helq escribió:
madek escribió:pequeño tip
De hecho, si no estoy mal (corrijanme si me equivoco), yaourt reviza primero el árbol ABS y si no existe mira directamente desde los repos, almenos es lo que creo ya que yo instalé abs y lo ejecuté, luego de eso cuando usaba yaourt -Sb paquete se quedaba pensado al momento de buscar el PKGBUILD, si alguien sabe bien como funciona yaourt por favor que me (nos) saque de dudas. Gracias
ese momento que se queda pensando es cuando busca el paquete en repos.archlinux.org

si tienes dudas revisa el codigo fuente de yapurt, total esta escrito en bash y es facil de leer
Imagen

helq
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por helq » 26 Ene 2011, 14:25

Bueno lo miraré en unos días, ahora no puedo, no tengo mi pc para verlo ;)

killdill045
Novato

Mensaje por killdill045 » 21 Nov 2014, 02:06

Si no estoy mal (corrijanme si me equivoco), yaourt reviza primero el árbol ABS y si no existe mira directamente desde los repos, almenos es lo que creo ya que yo instalé abs y lo ejecuté, luego de eso cuando usaba yaourt -Sb paquete se quedaba pensado al momento de buscar el PKGBUILD (luego de desinstalar abs y borrar el árbol ya no se quedaba pensando), si alguien sabe bien como funciona yaourt por favor que me (nos) saque de dudas. ?
We provide guarantee to pass 70-411 braindumps and ARM, you can also get best quality Stanford University along with Youtube for your guaranteed success.

Responder