Problemas al compilar varias aplicaciones[Solucionado]

Dudas al crear un paquete? cualquier problema que tengas con makepkg comentalo aca!
Responder
vicen
Novato

Problemas al compilar varias aplicaciones[Solucionado]

Mensaje por vicen » 24 Feb 2012, 05:41

Hola es mi primer post , y queria presentarme un poco, vengo de debian, ubuntu y gentoo, llevo unos meses usando archlinux.
Bien resulta que al intentar compilar varias aplicaciones como por ejemplo mame o rejoystick(es desde yaour) tengo errores, si compilo mame normal, no hay problemas, pero cuando le incluyo un parche siempre da este error, he buscando mucho pero no he encontrado solucion, se que esta relacionado con libxi y sus dependencias,he probado las versiones de testing y las que hay en yaourt de libxi y sus dependencias pero sin resultado, espero que me puedan ayudar.
/usr/bin/ld: obj/sdl/libosd.a(input.o): undefined reference to symbol 'XSelectExtensionEvent'
/usr/bin/ld: note: 'XSelectExtensionEvent' is defined in DSO /usr/lib/libXi.so.6 so try adding it to the linker command line
/usr/lib/libXi.so.6: could not read symbols: Invalid operation
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [mame] Error 1

Saludos.
Última edición por vicen el 22 Mar 2012, 12:19, editado 1 vez en total.

vicen
Novato

Re: Problemas al compilar varias aplicaciones

Mensaje por vicen » 24 Feb 2012, 12:49

Pues ya lo tengo resuelto , se tiene que modificar esta linea en el makefile, importante los espacios.
LDFLAGS = -Wl,--warn-common

Por

LDFLAGS = -Wl,--warn-common,-lXi
Suponto que tambien habra sido por las versiones de testing de libx11 libxi etc.. , cuando pueda confirmarlo lo posteo.

Saludos.

vicen
Novato

Re: Problemas al compilar varias aplicaciones

Mensaje por vicen » 22 Mar 2012, 12:18

Hola confirmo que el problema cuando queria compilar mame con el parche para los wiimote , era porque no encontraba la libreria Xinput.h, y se le debe indicar al makefile con -lXi.

Alguien sabria decirme porque no reconoce directamente,como en otras distribuciones?

Saludos.

Responder