Error al compilar xf86-video-ati

Dudas al crear un paquete? cualquier problema que tengas con makepkg comentalo aca!
Responder
vicen
Novato

Error al compilar xf86-video-ati

Mensaje por vicen » 21 Mar 2012, 05:29

Hola ,vuelvo otra vez con problemas de compilacion,desde que tengo el sistema completamente actualizado he querido compilar xf86-video-ati, pero siempre da el mismo error, he probado con otras versiones mas viejeas del paquete y con distintos gcc 4.4 4.6 y 4.3, pero siempre da el error que os muestro abajo.
El error lo estoy reportando desde arch64, pero tambien he usado el livecd de 32bit para probar y pasa lo mismo.
Podrias probar si os sucede?

No se si soy yo pero casi nunca habia tenido tantos problemas de compilacion en las otras distribuciones como debien ... esto suele o puede ser por alguna configuracion de gcc archlinux ...?

Código: Seleccionar todo

In file included from atombios_output.c:46:0:
radeon.h:795:5: warning: 'PCITAG' is deprecated [-Wdeprecated-declarations]
In file included from atombios_crtc.c:44:0:
In file included from radeon_dri2.c:37:0:
radeon_dri2.c:532:17: error: field 'link' has incomplete type
radeon_dri2.c:536:19: error: field 'reference_list' has incomplete type
radeon_dri2.c: In function 'ListAddDRI2ClientEvents':
radeon_dri2.c:564:5: warning: implicit declaration of function 'list_add' [-Wimplicit-function-declaration]
radeon_dri2.c: In function 'ListDelDRI2ClientEvents':
radeon_dri2.c:577:5: warning: implicit declaration of function 'list_del' [-Wimplicit-function-declaration]
radeon_dri2.c: In function 'radeon_dri2_client_state_changed':
radeon_dri2.c:591:9: warning: implicit declaration of function 'list_init' [-Wimplicit-function-declaration]
radeon_dri2.c:599:13: warning: implicit declaration of function 'list_for_each_entry' [-Wimplicit-function-declaration]
radeon_dri2.c:599:80: error: expected ';' before '{' token
make[2]: *** [radeon_dri2.lo] Error 1
make[2]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
atombios_crtc.c: In function 'atombios_crtc_mode_set':
atombios_crtc.c:461:58: warning: 'output' may be used uninitialized in this function [-Wuninitialized]
atombios_crtc.c:364:19: note: 'output' was declared here
make[2]: se sale del directorio `/root/xf86-video-ati/src/xf86-video-ati-6.14.3/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/root/xf86-video-ati/src/xf86-video-ati-6.14.3'
make: *** [all] Error 2
==> ERROR: Se produjo un error en build().
    Cancelando....

Saludos.

vicen
Novato

Re: Error al compilar xf86-video-ati

Mensaje por vicen » 22 Mar 2012, 12:16

Hola, he econtrado el fallo, parece que es por actualizar el server-xorg 1.12 , en mi otro archlinux32bit me funcionaba la compilacion hasta que he actualizado, os dejo las referencias.
Este error se puede reportar como un bug?

http://cgit.freedesktop.org/xorg/driver ... 8f1d153c9c
https://bugs.freedesktop.org/show_bug.cgi?id=45937

Si se instala xorg-server-devel-1.11.4-1-(i686/x86_64).pkg.tar.xz, que es justamente el anterior se puede compilar sin problemas.

Saludos.

Responder