Error al instalar kernel-netbook con yaourt [Solucionado]

Dudas al crear un paquete? cualquier problema que tengas con makepkg comentalo aca!
Responder
t4h4wk
Novato

Error al instalar kernel-netbook con yaourt [Solucionado]

Mensaje por t4h4wk » 09 Feb 2013, 13:10

Hola,

Estoy instentando instalar el kerne-netbook que hay en AUR con el comando yaourt pero después de descargar los paquetes me dice que no se puede extraer el paquete linux-3.7.tar.bz2.

También me dice que no queda espacio en el dispositivo pero tengo casi 6GB libres en esa partición.

Alguna idea?
Última edición por t4h4wk el 14 Feb 2013, 15:29, editado 2 veces en total.

Spooky
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Error al instalar kernel-netbook con yaourt

Mensaje por Spooky » 09 Feb 2013, 15:04

Coloca aqui el todo lo que arroja la consola al intentar instalar ese pkgbuild por favor, recuerda usar la etiqueta code.

t4h4wk
Novato

Mensaje por t4h4wk » 14 Feb 2013, 08:07

Ya lo he solucionado, o al menos eso creo porque ahora mismo aún estoy compilando el Kernel. El problema era que el sistema monta el directorio /temp como si fuese una unidad de poco más de 500MB. Este es el directorio que yaourt utiliza para guardar las descargas, compilar, etc y se quedaba sin espacio.

Como no se que cambiar el tamaño de la unidad temp lo que he hecho ha sido editar el fichero /etc/yaourtrc para cambiarle el directorio de trabajo. Lo que he hecho ha sido añadir la siguiente línea:

TMPDIR="/home/<user>/Desktop/temp"

Y lógicamente, he creado el directorio temp. Una vez instalado solo falta eliminar el directorio creado y la línea añadida en yaourtrc para dejarlo todo como estaba.

Spooky
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por Spooky » 14 Feb 2013, 15:23

Favor de editar el primer post y marcar el tema como [Solucionado].

Saludos :wink:

Responder