[SOLUCIÓN] Automontar USB + Apagar con SLIM ¿Modificar wiki?

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
Responder
LoGaN
Archer
Archer

[SOLUCIÓN] Automontar USB + Apagar con SLIM ¿Modificar wiki?

Mensaje por LoGaN » 13 Mar 2010, 17:02

Buenas desde que uso SLIM como ventana de entrada no podía apagar ni reiniciar el ordenador desde el botón apagar del escritorio, podía apagar y reiniciar por comando.

Tampoco se montaban automáticamente las unidades usb tuve que añadir una línea al fstab pero si conectaba 2 pendrives ya tenía que añadir una segunda línea, crear otra carpeta y al desmontar las unidades tenía errores etc.

A lo que voy, que he dado con la solución en este blog.

http://andalinux.wordpress.com/2010/02/ ... archlinux/
En las instrucciones del wiki de Archlinux para instalar el entorno gráfico se recomienda incluir en el fichero $HOME/.xinitrc una línea del tipo

exec gnome-session

sin embargo, para que funcione correctamente deberemos indicar

exec ck-launch-session gnome-session

NOTA: Entendemos por $HOME tu directorio de usuario.
He hecho lo que indica y esto es otra cosa si señor así da gusto xD

Creo que se debería modificar la wiki, os lo dejo a vosotros porque ahora mismo no se en que parte de la wiki estaba el error.

warL0u
Archer
Archer

Re: [SOLUCIÓN] Automontar USB + Apagar con SLIM ¿Modificar wiki?

Mensaje por warL0u » 20 Jun 2010, 13:10

yo solucione eso con PMOUNT, lo instale y despues cree una carpeta en /media/ llamada "usb2" me quedo /media/usb2, y luego me montaba sin problemas los usb. Anteriormente, me pasaba en Awesomewm, cuando colocaba un pendrive, para que pudiera montarlo tenia que entrar como root al nautilus o pcmanfm, pero eso no me servia ya que todo lo pusiera en el USB quedaba con restricciones.

Para apagar con SLIM, en el momento del Login, en vez de colocar tu usuario escribe, "halt" +enter+ el password de root, si quieres reiniciar, "reboot"+enter+password de root.
salu2
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

alex952
Novato
Contactar:

Re: [SOLUCIÓN] Automontar USB + Apagar con SLIM ¿Modificar wiki?

Mensaje por alex952 » 03 Abr 2011, 11:43

En mi caso, no tengo gnome precisamente, lo arreglé usando una regla udev para cargar los pendrives y montarlos con pmount (para luego poder desmontarlos con mi usuario). La regla en si lo que hace es que si el pendrive tiene algún nombre asignado, lo monta con ese nombre. Sino, le asigna un nombre del estilo "usbhd-n" siendo n el uuid del dispositivo. Esta reglas se guardan en /etc/udev/rules.d/ y aquí os dejo la mía por si os sirve.

Código: Seleccionar todo

KERNEL!="sd[a-z]*", GOTO="media_by_label_auto_mount_end"
ACTION=="add", PROGRAM!="/sbin/blkid %N", GOTO="media_by_label_auto_mount_end"

# Obtener etiqueta
PROGRAM=="/sbin/blkid -o value -s LABEL %N", ENV{dir_name}="%c"
# Usar basename para manejar correctamente etiquetas como ../mnt/foo
PROGRAM=="/usr/bin/basename '%E{dir_name}'", ENV{dir_name}="%c"
ENV{dir_name}=="", ENV{dir_name}="usbhd-%k"

ACTION=="add", ENV{dir_name}!="", RUN+="/bin/su alex952 -c '/usr/bin/pmount %N %E{dir_name}'"
ACTION=="remove", ENV{dir_name}!="", RUN+="/bin/su alex952 -c '/usr/bin/pumount /media/%E{dir_name}'"
LABEL="media_by_label_auto_mount_end"
Sustituid alex952 por vuestro usuario y tened instalado pmount para usarlo. El fichero se llama "11-media-by-label-with-pmount.rules"

En cuanto a lo de el ck-launch-session al menos en el artículo de Gnome de la wiki en inglés está puesto.

Responder