Powerpill: una alternativa a Pacman

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
Responder
schweeps
Archer
Archer

Powerpill: una alternativa a Pacman

Mensaje por schweeps » 07 Sep 2010, 11:14

Bueno esta es una pregunta que me hago.

ya que pacman suele ser adictivo :D y hemos de reconocer que es algo que nos gusta, o alguien se atreve a decir que no????

Supongo que la mayoria de usuarios sabrá las diferencias entre los dos, ( cierto que también podría usar wget o aria2), pero yo prefiero usar powerpill.

Otra opcion seria optimizar pacman pero asin y todo dudo que fuera tan rápido como powerpill.

El por qué???

Powerpill es capaz de descargarse paquetes simultaniamente, lo cual quiere decir que a la misma velocidad que pacman se descargara uno por un paquete.Y asi nos ahorraremos tiempo ( siempre y cuando tengamos que descargar más de un paquete)

Para mi se está volviendo mi aliado.

para instalarlo es fácil con nuestro querido pacman : pacman -S Powerpill

para poder configurar el reflector : pacman -S perl-cripta-SSLeay

Con el reflector puedes modificar el nº de servidores . De manera predeterminada tienes 45 servidores que serán los mas actualizados pero no los mas rápidos.
Puede meterle un limite de velocidad a los servidores lowest-speed-limit=10K ( ejemplo de la wiki)

Puede usar powerpill con yaourt para ello has de modificar para ello cambias Pacmanbin en tu yaourttrc
PacmanBin /usr/bin/powerpill y seguidamente ejecuta yaourt con normalidad.

Si deseas cambiar pacman-color lo mismo que al paso anterior:

PacmanBin /usr/bin/pacman-color y a continuación powerpill.

Otra cosa que he visto en la wiki es que se puede configurar yaourt para que powerpill trabaje simultaneamente ( corregidme si estoy equivocado)

Por otro lado siendo como soy un archinovato mi afan de superación puede conmigo y como siempre digo en gnu/linux no cabe el aburrimiento!!!!

Nota 1: Si este articulo o otro parecido estaba escrito ruego me perdonen. ( yo lo hice una busqueda ( puede que no muy exhaustiva )

Nota 2 : este articulo se que no aporto nada nuevo, solamente lo hago por si puedo ayudar a alguien.

Nota3: Estaria bueno que me dijerais que os a parecido powerpill, y sobre que pensais de el.

Otra cosa esto está extraido de : http://wiki.archlinux.org/index.php/Powerpill

y de : http://xyne.archlinux.ca/projects/powerpill/

Se que no es nada nuevo, ya que ya otras personas se han tomado la molestia de escribirlo y con uan simple busqueda se encuentra, pero como ya dije anteriormente una ayuda es una ayuda.

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Que usar Pacman o Powerpill???

Mensaje por sud_crow » 09 Sep 2010, 02:03

Gracias por el aporte!

Te corrijo el titulo, ya que parece una consulta y no una alternativa.
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

schweeps
Archer
Archer

Re: Powerpill: una alternativa a Pacman

Mensaje por schweeps » 10 Sep 2010, 18:08

Gracias.

Si puedo ayudar en algo y está en mi mano lo haré!!!

Y perdona por indicar mal el titulo ( gafes de los novatos!!!)

drfreeman
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por drfreeman » 18 Ene 2011, 19:57

Esto si que es una cosa que encontraba a faltar, sobretodo al hacer un -Syu. Haber si tengo tiempo y lo pruebo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mejor música del mundo - Ibiza Global Radio
http://www.ibizaglobalradio.com/radio.htm
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

helq
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por helq » 18 Ene 2011, 22:57

Supongo que con una buena conexión y configurando bien a yaourt (con powerpill, claro) supongo, se podrá obtener un rendimiento increíble a la hora de instalar paquetes, sobre todo aquellos que son inmensos: LibreOffice, kernel, etc
Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y manténte ocupado. Guía del autoestopista galáctico

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 18 Ene 2011, 23:19

helq escribió:Supongo que con una buena conexión y configurando bien a yaourt (con powerpill, claro) supongo, se podrá obtener un rendimiento increíble a la hora de instalar paquetes, sobre todo aquellos que son inmensos: LibreOffice, kernel, etc
si son apenas 20mb

java podria ser, algunos de kdebase tambien
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

helq
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por helq » 19 Ene 2011, 11:19

madek escribió:
helq escribió:Supongo que con una buena conexión y configurando bien a yaourt (con powerpill, claro) supongo, se podrá obtener un rendimiento increíble a la hora de instalar paquetes, sobre todo aquellos que son inmensos: LibreOffice, kernel, etc
si son apenas 20mb

java podria ser, algunos de kdebase tambien
Lo que pasa es que no tenía ejemplos (no se me ocurría nada) :oops:, pero sí esa es la idea ;)
Tal vez esté viejo y cansado, pero siempre he pensado que las posibilidades de descubrir lo que realmente pasa son tan absurdamente remotas, que lo único que puede hacerse es decir: olvídalo y manténte ocupado. Guía del autoestopista galáctico

alex952
Novato
Contactar:

Mensaje por alex952 » 03 Abr 2011, 10:28

Con aria2 y la opción -j (concurrent downloads) se pueden descargar varios fichero a la vez. Yo uso yaourt y en el fichero de config de pacman lo tengo configurado con aria2 y funciona MUY rápido.

De todas formas creo que powerpill está descontinuado no? Por lo menos el desarrollador lo tiene catalogado como "old projects"...

Responder