Corrección del inicio de IceWM con kdm [Solucionado]

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
Responder
sd0625
Novato

Corrección del inicio de IceWM con kdm [Solucionado]

Mensaje por sd0625 » 04 May 2011, 13:53

Hace poco instalé mi gestor de ventanas favorito, IceWM. Me topé con la desagradable sorpresa de que a pesar que en las sesiones disponibles en kdm sí aparecía IceWM, esté no arrancaba, tan sólo volvía a kdm.

Investigando los archivos que me instaló el paquete, me topo con el *.desktop asociado a IceWM. Se ubica en /etc/X11/sessions/icewm.desktop. Lo revisé y no encontré nada sospechoso. La ruta al ejecutable era la correcta, y el programa que lanzaba el WM también lo era. A continuación muestro el archivo original:

Código: Seleccionar todo

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Type=XSession
Exec=/usr/bin/icewm-session
TryExec=/usr/bin/icewm-session
Name=icewm
Luego de un poco de chateo en el canal de arch, me topé con un usuario que tuvo el mismo problema, me convenció que lo iniciara con startx, lo cual si funcionó. Entonces el error era obvio, el archivo icewm.desktop estaba mal. Con un poco de googleo lo pude corregir, quedando finalmente de esta manera:

Código: Seleccionar todo

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
#Type=XSession
Type=Application
Exec=/usr/bin/icewm-session
TryExec=/usr/bin/icewm-session
Name=icewm
Así ahora puedo disfrutar de la velocidad de mi icewm, sin la necesidad de lanzar las X con startx :D
"Para qué vivir tan separados, si la tierra nos quiere juntar"
Todos Juntos, Los Jaivas

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Corrección del inicio de IceWM con kdm [Solucionado]

Mensaje por madek » 04 May 2011, 23:38

gracias por compartir la solucion
movido a documentacion
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen