script en Bash para ejecutar ePSXe 1.6.0

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
alfplayer
Archer Confiable
Archer Confiable
Contactar:

Re: script en Bash para ejecutar ePSXe 1.6.0

Mensaje por alfplayer » 05 Jun 2011, 15:37

No, porque contiene caracteres especiales (no imprimibles!) y ya aparece buscandolo en la web. Tienes el nombre de la distribución con uno de los archivos anteriores.
Parabola GNU/Linux-libre - basada en Arch - distribución libre según el Proyecto GNU.

inukaze
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por inukaze » 05 Jun 2011, 18:05

Bueno , esta bien , y yo que pensaba que tal vez el comando

$ head -n 1 /etc/issue |cut -d' ' -f1 | tr '[:upper:]' '[:lower:]'

Funcionaria de manera genica en todas las distros , pero no importa gracias por decirme , ya que cuando lanzo salen 2 cosas y deja un espacio en blanco xD

$ cat /etc/issue
Ubuntu 11.04 \n \l

Supongo que depende de la terminal , en csh , seguro "\n" dejara un espacio en blanco , y "\l" no tengo ni idea de para que sea xD pero en fin , bueno , umm creo que lo mejor sera que parta el Script en varios mini-script , para no tener demasiadas lineas de codigo ,y asi poder utilizarlos para otros propositos , cuando haga un script nuevo.

alfplayer
Archer Confiable
Archer Confiable
Contactar:

Mensaje por alfplayer » 05 Jun 2011, 19:21

Dejame también recomendarte leer los manuales de los comandos, para aprender en serio y no hacer copy/paste.

Código: Seleccionar todo

$ man comando
También es útil saber que se puede (por lo menos con mi Arch) completar con tab el comando que se busca, ej.:

Código: Seleccionar todo

$ man com-TAB-
Parabola GNU/Linux-libre - basada en Arch - distribución libre según el Proyecto GNU.

inukaze
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por inukaze » 05 Jun 2011, 20:36

Se usar man , y tambien se usar tab , y no solo hago Copy & Paste , como hacen la gran mayoria de los usuarios , debido a ello es que escribo como hize yo , para instalar o hacer algo , en mi blog , porque siguiendo , "Como instalar ArchLinux" , por ejemplo los primeros articulos que encuentras en google , uno se da cuenta que todos son copy & paste de otro , sin un espacio menos ni demas , todo alcaletre , y por eso mismo , esos manuales no me funcionaron , y escribi en mi blog como instalar archlinux segun yo.

Lo unico es que no me gusta leer informacion en ingles , ni en portugues , ni frances , cualquier otro idioma , lo leere , eso incluye ruso , bueno o por lo menos hare el intento .

De todas maneras seguire escribiendo los mini-scripts :D

alfplayer
Archer Confiable
Archer Confiable
Contactar:

Mensaje por alfplayer » 05 Jun 2011, 21:09

Sin inglés se pierde muchísimo para aprender GNU/Linux. También están las páginas de manual en español, pero no sé si están muy incompletas.

inukaze
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por inukaze » 07 Jun 2011, 08:42

Bueno , parece que no me queda de otra voy a tener que tardarme algo , aprendiendo , de programacion en Bash , para completar el Script o los Mini-Scripts , para que funcionen apropiadamente , mientras hagan lo que yo quiero que hagan :D

Asi que estare visitando frecuentemente el siguiente sitio :

http://www.museum.state.il.us/ismdepts/ ... abs-guide/

Aunque bueno , no me gusta leer en ingles , no me queda de otra :'(

alfplayer
Archer Confiable
Archer Confiable
Contactar:

Mensaje por alfplayer » 07 Jun 2011, 11:57

Hay documentación en español también.

Otra forma sería por IRC.

Responder