PacSyu: notificador de actualizaciones

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Re: PacSyu: notificador de actualizaciones

Mensaje por sonlink » 30 Ago 2011, 19:02

Jristz escribió:mmnop
lo corro, me dice que si quero actualizar
le doy aceptar y nada

todo lo demas funciona correctamente, salvo eso...no actualiza

tengo sudo, y gksu (no-grab y usando sudo)

y una apreciacion: no puedo ver la ayuda en consola cuando en las X11 va corriendo el pacsyu, almenos devería de poderse ver la ayuda y la versión, ya que eso no interfiere con el funcionamiento, esa es mi apreciacion
Que raro, tengo la misma versión instalada y me actualiza. Arranca desde consola y me dices si sale algún mensaje de error (aprovecho para decir que cuando os pase, lo hagáis, así puedo responder antes y modificar el programa).
En cuanto a lo de la ayuda, no hay ayuda, no hay un parámetro -h | --help si es a lo que te refieres. Si te refieres a la opción Sobre ..| About ... a mi me va.
Fíjate si tienes instalada la r8 que es la ultima.

Aparte decir que estoy avanzando con el soporte para AUR pero aun quedan cosas por hacer. La r9 arreglara un pequeño fallo (sin incluir el que comentas), la posibilidad de cambiar los iconos de estado, ademas de separar la parte de configuración en otro modulo ya que cada vez es mas grande y es mejor que este separado y no siga en el mismo que parte de la interfaz del programa.

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 30 Ago 2011, 19:08

agrego que uso un maus apple (esos que tienen un solo boton) y es tedioso

agrego que cuando sale el signo ! en el escudo, le dioy a a pretar y desaparece mas no hace nada

desde consola no puedo correrlo y almenos no se cual es el proceso que corre asi que no lo puedo matar (deveria llamarse pacsyu)

PD: Salir de la sesion con pacsyu corriendo, y entrar denuevo hace que pacsyu no inicie porque al salir de la sesion primeramente no borra el archivo temporal y lo peor es que asi no sabes si realmente corre o no, porque tampoco aparese el icono en el systray

PD2: nop no sale ningun mensage anormal al correrlo desde consola
PD3: Mi primer mirrorlist en primer server estaba caido, pero tengo 5 mas, el pacsyu apesar de que hay actualizaciónes no muestra el signo ! porque me parece que si el mirrorlist falls solo prueba el primero y no intenta con los demas....
System: Host: Netbook Kernel: 4.4.39-1-lts x86_64 (64 bit) Desktop: Xfce 4.12.3 Distro: Arch Linux
Machine: Device: laptop System: TOSHIBA product: Satellite C845D v: PSCB6P-002LM1
Mobo: AMD model: Renmore UEFI: Insyde v: 6.10 date: 09/14/2012
Battery[/b] BAT1: charge: 5.3 Wh 17.5% condition: 30.4/44.0 Wh (69%)
CPU: Dual core AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) speed: 1300 MHz (max)
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Wrestler [Radeon HD 6310]

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 31 Ago 2011, 05:12

Vamos por partes:
Jristz escribió:agrego que uso un maus apple (esos que tienen un solo boton) y es tedioso

agrego que cuando sale el signo ! en el escudo, le dioy a a pretar y desaparece mas no hace nada
Mi programa, esta pensada para ratones de 2 botones, por lo que con los de Apple puede que no funcione como debería ya que si pulsas con el izquierdo te actualiza, y si es con el derecho te sale el menú, y claro, con un solo botón no se que señal devolverá. Invocare a San Google a ver si encuentro algo al respecto.
Jristz escribió: desde consola no puedo correrlo y almenos no se cual es el proceso que corre asi que no lo puedo matar (deveria llamarse pacsyu)

PD: Salir de la sesion con pacsyu corriendo, y entrar denuevo hace que pacsyu no inicie porque al salir de la sesion primeramente no borra el archivo temporal y lo peor es que asi no sabes si realmente corre o no, porque tampoco aparese el icono en el systray
Vale, tomo nota y veré como crear el proceso para que aparezca en top, gnome-system-monitor, etc.
Jristz escribió: PD2: nop no sale ningun mensage anormal al correrlo desde consola
PD3: Mi primer mirrorlist en primer server estaba caido, pero tengo 5 mas, el pacsyu apesar de que hay actualizaciónes no muestra el signo ! porque me parece que si el mirrorlist falls solo prueba el primero y no intenta con los demas....
Con respecto al PD3, supongo que es mirar el código de retorno de pacman, digo esto por que si funciona correctamente devuelve 0, en caso contrario devuelve otro código numérico. Luego meto algún mirror inexistente para hacer la prueba.

A lo largo del día informo de como va.

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 02 Sep 2011, 11:42

Acabo de subir la r9 de PacSyu.
E arreglado un pequeño fallo en la ventana que muestra la lista de paquetes a ser actualizados, ademas e sustituido la creación de un archivo para ver si pacsyu se esta ejecutando por la creación al inicio del programa de una nueva instancia llamada PacSyu, la cual se borra tras cerrar el programa y el programa comprueba si ya esta esa instancia, por lo que si sale un error es por que si hayotra instancia corriendo, o se colgo, paso a zombie, etc.
Ademas e cambiado la parte que genera el menu por una que me resulta mas comoda de trabajar.
Ademas ahora tambien si pasais el ratón por el icono se os mostrara un texto emergente informando del estado (comprobando actualizaciones, que hay x paquetes nuevos, etc)
E subido el PKGBUILD a AUR. Solo cambia el numero de la versión

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 03 Sep 2011, 10:16

Bueno, e modificado los iconos de estado del programa ademas de crear el del programa en si, a ver si os gustan:
Ver iconos

Nota: os pongo el enlace a la entrada de mi blog por que las imágenes son grandes (400x400, no me acorde de reducirlas :oops: )

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 12 Sep 2011, 11:30

Bueno, voy a contar un poco como va la cosa:
La lista de Python no me dado ninguna solución al tema del ratón del Mac,pero me dijeron que hay que pulsar ctrl al pulsar para emular el botón derecho (si esto no va, lo siento, mas no puedo hacer).
Sigo trabajando en el soporte para AUR, haciendo pruebas y demás. Me gustaría saber si os gustaría que contase con la opción de editar los PKGBUILD e .install como hacen Yaourt y Packer o si tenéis alguna idea al respecto.
Y por ultimo añadir que me gustaría que opinaseis sobre los nuevos iconos de estado, y especialmente, del icono del programa. En mi blog e puesto una encuestas al respecto.

De momento esto es todo.

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 14 Sep 2011, 17:26

Pues na, ya esta subida la r10 del programita.
Esta nueva relesase incluye los nuevos iconos de estado y se a mejorado la configuración pudiendo cambiar los 4 iconos de estado, ademas se a puesto un limite a la hora de configurar cada cuanto tiempo tardara entre chequeos de un mínimo de 10 minutos.
E actualizado el paquete en AUR el cual incluye un fichero .desktop para que lo podáis ejecutar desde el menú ^^

En cuanto al soporte para AUR decir que e avanzado y estoy mejorando el script de pruebas, espero tener la nueva release con el ya integrado.

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 14 Sep 2011, 17:36

me cambie el mouse a uno normal XD

ya los iconos, el de ok no me gusto, preferiria un signo "tiquet ok" contorneado negro (asi se veria en fondos blancos y negros" de color verde y un signo exclamatorio rojo para updates, nada para "estoy actualizando" y un ? para problemas pero la idea del escudo me gusto

el archivo .desktop carece de un ícono, del cual creo que bastaria el escudo por default

aparte todo funciona como la ceda
System: Host: Netbook Kernel: 4.4.39-1-lts x86_64 (64 bit) Desktop: Xfce 4.12.3 Distro: Arch Linux
Machine: Device: laptop System: TOSHIBA product: Satellite C845D v: PSCB6P-002LM1
CPU: Dual core AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) speed: 1300 MHz (max)

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 14 Sep 2011, 17:41

El icono esta subido a GitHub con el resto y ya el PKGBUILD se encarga de moverlo a /usr/share/icons

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 14 Sep 2011, 17:59

es extraño, porque a mi me aparece el icono en blanco (el del menú)

resien recompilado y desde consola:

Código: Seleccionar todo

Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/pacsyu", line 190, in <module>
    conf.readConf()
  File "/usr/share/pacsyu/config.py", line 34, in readConf
    self.error_icon = self.cfg.get('pacsyu', 'error_icon')
  File "/usr/lib/python2.7/ConfigParser.py", line 610, in get
    raise NoOptionError(option, section)
ConfigParser.NoOptionError: No option 'error_icon' in section: 'pacsyu'

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 14 Sep 2011, 18:24

Vale, fallo mio en el PKGBUILD que meti mal una linea que no copiaba bien el fichero sample.pacsyu a su sitio (lo copiaba con otro nombre)
Ya esta actualizado y funciona sin problemas.

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 14 Sep 2011, 19:37

recompilado
y desde consola

conf.readConf()
el mismo error de antes
pero ahora que noto al contruirt el paquete no revisa el md5sum de los iconos, solo del archivo .desktop y el sample.pacsyu

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 15 Sep 2011, 03:42

Jristz escribió:recompilado
y desde consola

conf.readConf()
el mismo error de antes
pero ahora que noto al contruirt el paquete no revisa el md5sum de los iconos, solo del archivo .desktop y el sample.pacsyu
Se me paso que tenias la r9 XD
Los que os instalaseis la r9, abrid el archivo .pacsyu de vuestro home y añadid lo siguiente:

error_icon=/usr/share/pacsyu/error.svg
work_icon=/usr/share/pacsyu/working.svg
updates_icon=/usr/share/pacsyu/updates_avaliable.svg
system_updated_icon=/usr/share/pacsyu/system_updated.svg
De todos modos acabo de subir una nueva versión del paquete a AUR ya que había una linea que estaba mal y no modificaba correctamente un fichero.

Y Jristz, las md5sum son solo para los archivos que se nombrar dentro de source=(), en este caso el .desktop y sample.pacsyu (que es un ejemplo del archivo de configuración)

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 19 Sep 2011, 16:57

Instalalción en limpio

usuaro $ pacsyu
  File "/usr/bin/pacsyu", line 186, in <module>
    import dl
ImportError: No module named dl
usuario $
y no inicia

awelomustaine
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por awelomustaine » 19 Sep 2011, 20:48

vaya, lo tengo en mi openbox, y me funciona muy bien, me volviste el pacman -Syu en dos clics xD, gracias mano
chéquense mi blog, trabajando en él un poco, sacando tutos de lo básico http://tuxmetaleroxd.blogspot.com
Carving a giant...
Carving the eye of a god...
Create me...

Responder