PacSyu: notificador de actualizaciones

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Re: PacSyu: notificador de actualizaciones

Mensaje por sonlink » 20 Sep 2011, 05:08

awelomustaine escribió:vaya, lo tengo en mi openbox, y me funciona muy bien, me volviste el pacman -Syu en dos clics xD, gracias mano
No hay de que ^^
En cuanto a lo que comenta Jristz, mire en la documentación y ese modulo esta en desuso desde Python 2.5 y e cambiado las 3 lineas pertinentes por otras 3 por el modulo actual y le e mandado el parche para que me cuente.
Quizás a otros si nos vaya por que tenemos ese modulo instalado de algún modo.
Y como curiosidad, este modulo, ctypes, me permite coger una librería (en este caso libc6) y poder usar sus funciones, coger sus variables, etc, lo que me permitiría usar directamente las librerías de pacman, lo que se traduce en un mayor control y rapidez de los procesos.
Eso si, lo dejaría para una futura versión 2.0 del programa.

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 21 Sep 2011, 06:55

Pues ya esta lanzada la r11 del programa.
Como e comentado e cambiado un modulo en desuso por otro tras recibir el mensaje de Jristz de que si le va, ademas de mejorar el sistema de errores (mira el código de estado devuelto por Pacman tras su ejecución a la hora de actualizar la lista de paquetes) y algún cambio mas sin mayor importancia.

También e actualizado el paquete de AUR ya que Jristz me a informado de un error y por lo visto no subí la ultima versión ya que la detecte hace tiempo y no debí de subir el paquete correcto.

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 23 Sep 2011, 22:16

error al ver el About del appet

Código: Seleccionar todo

raceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/pacsyu", line 152, in on_about
    logo = gtk.gdk.pixbuf_new_from_file('/usr/share/icons/pacsyu.svg')
glib.GError: No se ha podido abrir el archivo «/usr/share/icons/pacsyu.svg»: No existe el fichero o el directorio
ruta en la que si esta el pacsyu.svg

/usr/share/pacsyu/pacsyu.svg
mejor agregalo al /usr/share/pixmap o que busque en el /usr/share/pacsyu

esto solventaria el problema de que no me sale el icono en el Menu->Sistema->pacsyu

por ultimo....como se llama el modulo/demonio/ejecutable ke se deve matar (con killall -r)???
System: Host: Netbook Kernel: 4.4.39-1-lts x86_64 (64 bit) Desktop: Xfce 4.12.3 Distro: Arch Linux
Machine: Device: laptop System: TOSHIBA product: Satellite C845D v: PSCB6P-002LM1
Mobo: AMD model: Renmore UEFI: Insyde v: 6.10 date: 09/14/2012
Battery[/b] BAT1: charge: 5.3 Wh 17.5% condition: 30.4/44.0 Wh (69%)
CPU: Dual core AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) speed: 1300 MHz (max)
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] Wrestler [Radeon HD 6310]

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 24 Sep 2011, 08:18

Jristz escribió:error al ver el About del appet

raceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/pacsyu", line 152, in on_about
    logo = gtk.gdk.pixbuf_new_from_file('/usr/share/icons/pacsyu.svg')
glib.GError: No se ha podido abrir el archivo «/usr/share/icons/pacsyu.svg»: No existe el fichero o el directorio
ruta en la que si esta el pacsyu.svg

/usr/share/pacsyu/pacsyu.svg
mejor agregalo al /usr/share/pixmap o que busque en el /usr/share/pacsyu

esto solventaria el problema de que no me sale el icono en el Menu->Sistema->pacsyu

por ultimo....como se llama el modulo/demonio/ejecutable ke se deve matar (con killall -r)???
1: Arreglado, ya lo mete en /usr/share/icons. El efecto es el mismo que ponerlo en /usr/share/pixmaps. En este ultimo suelen ir iconos pequeños o en formatos como xpm (por lo que yo e visto)

2: el proceso es PacSyu. Respeta mayúsculas y minúsculas.

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 24 Sep 2011, 15:52

gracias, ahora funciona al mil y 0 problemas

me gusto ayudarte
System: Host: Netbook Kernel: 4.4.39-1-lts x86_64 (64 bit) Desktop: Xfce 4.12.3 Distro: Arch Linux
Machine: Device: laptop System: TOSHIBA product: Satellite C845D v: PSCB6P-002LM1
CPU: Dual core AMD E-300 APU with Radeon HD Graphics (-MCP-) speed: 1300 MHz (max)

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 24 Sep 2011, 18:39

Jristz escribió:gracias, ahora funciona al mil y 0 problemas

me gusto ayudarte
Gracias a ti por hacerlo ^^.
La verdad es que pensé en publicar ya una beta estable, pero me esperare a lo de AUR (con el cual estoy pelin atascado ahora mismo).

Por ultimo ¿Queréis que añada la opción para abrir los PKGBUILD y .install con el editor que escojáis como hacen packer y yaourt?

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 02 Oct 2011, 18:04

sobre agrir los PKGBUILD sep, tengo un par que instale modificando partes para usar versiones estables de las dependencias
(terminal-git es compilable con las versiones estables pero el PKGBUILKD pide versiones devel y git)

y otra pregunta....el archivo de lenguage español es solo el es.po en el github???

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 09 Oct 2011, 11:45

El es.po es la plantilla por así decirlo y se puede abrir con cualquier editor de texto, luego hay que convertirlo y moverlo a la carpeta pertinente con un nombre terminado en .mo (en este caso lang/es/LC_MESSAGES/pacsyu.mo)

En otro orden de cosas estoy revisando el código y estoy a punto de lanzar la r13 que sera la primera versión estable del programa, esto es PacSyu 1.0 Beta 1
Decir que e decidido posponer el tema de AUR hasta después de la salida de Pacman 4 ya que no se como afectara la nueva versión a los paquetes de AUR y los PKGBUILD.
E mejorado un poco el tema de manejar los errores en el modulo que se encarga de comprobar los errores. Si saben de mas avisad :D

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 04 Ene 2012, 20:37

Tras un tiempo sin noticias traigo una novedad.
Como sabeis he estado trabajando en implementar soporte para AUR, pues bien para facilitarme un poco la tarea estoy programando un modulo que lo que hace es invocar al programa que tengamos instalado para buscar las actualizaciones.
De momento estan implementado el soporte para Yaourt y Packer (ya qué son los que tengo instalados en mi sistema)
Mas adelante, me gustaria tener mi propio modulo, pero desgraciadamente debido al trabajó, a que tengo otros proyectos que sacar adelante e decidido posponerlo para una versión 2.0.
Si usais algun programa similar a Yaourt o Packer me gustaría que me mandaseis el comando y los parametros.
Espero poder lanzar la r13 dentro de poco.
Muchas gracias :)

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por madek » 04 Ene 2012, 21:53

sonlink escribió:Tras un tiempo sin noticias traigo una novedad.
Como sabeis he estado trabajando en implementar soporte para AUR, pues bien para facilitarme un poco la tarea estoy programando un modulo que lo que hace es invocar al programa que tengamos instalado para buscar las actualizaciones.
De momento estan implementado el soporte para Yaourt y Packer (ya qué son los que tengo instalados en mi sistema)
Mas adelante, me gustaria tener mi propio modulo, pero desgraciadamente debido al trabajó, a que tengo otros proyectos que sacar adelante e decidido posponerlo para una versión 2.0.
Si usais algun programa similar a Yaourt o Packer me gustaría que me mandaseis el comando y los parametros.
Espero poder lanzar la r13 dentro de poco.
Muchas gracias :)
y si usas cower
a mi gusto, es mucho mas simple para la funcion que buscas, que es buscar actualizaciones aur
con un simple comando (cower -u creo que era) te dice si hay actualizaciones y cuantas
mira el script simple que yo uso para actualizar

#!/bin/bash
pkgs=$(pacman -Qqu | wc -l)
aurpkgs=$(cower -u | wc -l)

sleep 30
sudo ntpdate ntp.shoa.cl &
sudo pacman -Sy

unset msg1
unset msg2
unset packages

if [[ ${pkgs} -gt 0 ]]; then
msg1="(${pkgs} en Pacman)"
fi

if [[ ${aurpkgs} -gt 0 ]]; then
msg2="(${aurpkgs} en AUR)"
fi
let packages=${pkgs}+${aurpkgs}

if [[ ${packages} -gt 0 ]]; then
kdialog --title "Paquetes desactualizados" --passivepopup "Tiene ${packages} paquete(s) sin actualizar ${msg1}${msg2}" 10
sleep 5
kdialog --yesno "Tiene ${packages} paquete(s) sin actualizar ${msg1}${msg2}, ¿desea actualizar su equipo ahora?" --title "¿Actualizar?"
#zenity --notification --text="Tiene ${packages} paquetes sin actualizar ${msg1} ${msg2}" --window-icon="info"
 if [ $? = 0 ]; then konsole -e "packer -Su" ; fi ;
fi

exit 0
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 05 Ene 2012, 16:33

madek escribió: y si usas cower
a mi gusto, es mucho mas simple para la funcion que buscas, que es buscar actualizaciones aur
con un simple comando (cower -u creo que era) te dice si hay actualizaciones y cuantas
He descargado el paquete cower-legacy (los otros 2 no se compilan) y ya estoy trabajando en ello :mrgreen:
Si me lo curro para este fin de semana quizás tenga la r13 lista

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 05 Ene 2012, 20:52

Juraria que postie aqui...
en mi experiencia
con pacman4....
la opcion --noconfirm (--no-confirm, no recuerdo exactamente como erá) agregadop a la opcion en el pacman.conf
de SigLevel=TrustesOptinal (o algo asi creo que era)
es suficiente para evitar problemas con las llaves de pacman...aunque igualmente deves en cuando falla pero vasta una limpiada de packetes y volver a descargar e intentar denuevo

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 06 Ene 2012, 09:53

Gracias por el aporte Jristz.
Ya casi tengo lista la r14.
Estoy usando cower para comprobar las actualizaciones de los paquetes de AUR, pero como no crea e instala los paquetes (solo descarga los archivos con el PKGBUILD) he añadido en la ventana de configuración una opción para que se inserte el comando (o un alias) para hacer tal tarea.

Mas tarde me pongo a terminar de hacer unos test y revisar el código por si me encuentro algún fallo que se me pasase o ver si lo puedo mejorar.

Jristz
Archer Extremo
Archer Extremo

Mensaje por Jristz » 06 Ene 2012, 18:20

como tu me dijistye
allgunos archivos nececitan mas cosas que solo el PKGBUILD
asi que te digo que si quieres implementar el AUR sin necesidad de un gestor aparte
los makepkg /sic deverian ser en /tmp para asi evitar que se te llene ade archivitos extra;os el disco
y mover los packere.pkg.tar.xz a un directorio como /var/pacman/local/ o algo asi

finalmente mi ultima propocicion es que definas bien donde empiesa el wraper para aUR
quisas a alfinal alguen le guste y decida hacer un programa separado para usarlo sin necesi=dad de pacsyu (piensando e forks XD)

sonlink
Archer Extremo
Archer Extremo
Contactar:

Mensaje por sonlink » 06 Ene 2012, 19:22

Pues ya esta la r14 colgada :D

Jristz, se que has hecho un fork, me lo dijo un gatito :p
Ya esta el tema de AUR implementado como indique.
Lo de hacer un wraper en plan modulo de Python es una idea, pero me llevara un tiempo.
Usar makepkg -sic es una buena opción, a medias. La razón es sencilla y es que esta bien si tienes las dependencias instaladas o están los repositorios oficiales, aunque es actualizar paquetes estos pueden pedir nuevas dependencias, y a eso añadid que lo mismo están piden otras y así sucesivamente, solo hay que ver mi propio programa.

Responder