Manual Claws-Mail+GMail

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
Responder
CarmaZone
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Manual Claws-Mail+GMail

Mensaje por CarmaZone » 25 Dic 2006, 13:43

Debido a las vueltas que he tenido con lso gestores de correo creo que al final he conseguido con claws-mail todo los que necesitaba. A continuación voy a explicar en uns sencillos pasos como configurar este gestor de correo para hacerlo funcionar con GMail para recibir el correo a traves de pop.

Requisitos:

- Cuenta Gmail
- Claws-mail
- Modulo traycon.so

1º Primero vamos a configurar GMail para poder recibir el correo. Para ello nos dirigimos a gmail desde nuestro navegador y entramos en configuración/Reenví­o y correo POP y activamos la recepción de correo pop. Está parte cada usuario puede dejarla como desee, si quiere guardar una copia también en el servidor u otros datos. guardamos cambios y listo.

2º Instalamos el paquete claws-mail

Código: Seleccionar todo

# pacman -S claws-mail
(en mi caso la versión usada es la 2.6.1), lo ejecutamos y nos aparecerá un asistente, lo cancelamos, ya que debemos cambiar más cosas luego y mejor hacerlo todo de 1 vez  ;)

Ya en la pantalla de claws-mail nos dirijimos a Configuración/Crear una nueva cuenta... y aquí­ es donde se configura todo. Veremos una pantalla con diversas pestañas que iremos repasando para completar todos los datos.

Básicas:
   Nombre de la cuenta: loquesea.
   Nombre Completo: El nombre que queramos que salga de al recibir alguien el correo.
   Correo: [email protected]

Servidor recepción: pop.gmail.com
   Servidor smtp: [email protected]
   Usuario: [email protected] (Muy Importante: Debe ir la dirección de correo, NO la nick con el que accedemos via web)
   Contraseña: loquesea

Recibir: Lo dejamos por defecto, NO marcamos "Utilizar autentificación segura APOP"
Enviar: Marcamos (MUY IMPORTANTE) "Autentificación SMTP (SMTP AUTH)", modo de autentificación "automático" (usuario y contraseña en blanco), lo demás desmarcado.

Pasamos a la pestaña SSL
SSL: Marcamos "Usar SSL para la conexión POP", "Usar SSL para la conexión SMTP" y activamos "Usar SSL no-bloqueante".

Avanzados: Puerto SMTP: 465 Puertos POP3: 995

Guardamos y listo.

Nos vamos a Configuración/Preferencias/Recepción y activamos "comprobar correo cada X minutos" (cada uno que ponga el tiempo jeje).

Bien ya tenemos claws-mail configurado, podemos comprobar como podemos recibir y enviar correctamente.

Ahora nos dirigimos a http://www.claws-mail.org/plugins.php para bajarnos el módulo que deseemos. Luego nos dirigimos a Configuración/Modulos y cargamos el que deseemos.

En mi caso instalé el paquete "claws-mail-extra-plugins" y activé el plugins "Trayicon", que nos permite minimizarlo y ver si ha recibido correo en un solo icono.

NOTA: Este paquete se encuentra en AUR, para instalarlo bajamos el PKGBUILD y ejecutamos:

Código: Seleccionar todo

# makepkg -sic PKGBUILD
Así­ que conseguido manejar el correo como yo deseo, cualquier cosa no teneí­s más que comentarla.

Salu2!!!

mauz
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por mauz » 08 Ene 2007, 13:01

Buen tuto, voy a probarlo a ver que tal.
La ciencia es mas que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar -
Carl Sagan

CarmaZone
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por CarmaZone » 08 Ene 2007, 13:24

Gracias, la verdad esque me gusta bastante claws-mail, es el único que he conseguido usar como quiero, más que nada porque me funciona bien el tray icon, ya que thunderbird no me va el plugin :s además de que me gusta más claws-mail ;)

Este documento está añadido a la Wiki, por si no la has visitado, poco a poco tenemos más documentación ;)

Salu2!!!

sud_crow
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por sud_crow » 15 Ene 2007, 00:50

Excelente Carma.

Algunas ventajas rapidas de Claws sobre Thunderbird que se te ocurran? Antes de tomarme el trabajo de instalarlo quisiera ver q razones tengo para hacerlo :)

Saludos!
¿Revisaste la wiki? | ¿Usaste la función buscar del foro? | ¿Leíste las normas del foro?
Blog : | Correo+Jabber: leonardo @ archlinux-es.org

CarmaZone
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por CarmaZone » 15 Ene 2007, 06:42

Pues no te peudo dar razones xDDDD esque buscaba un gestor de correo que se quedara en el trayicon y eso, y claws-mail era el único que me lo hace perfecto jeje, porque el plugin de thunderbird no va en linux y no me gusta el funcionamiento de kdocker, además que nose porque, pero las aplicaciones de mozilla no me terminan de gustar jeje.

Salu2!!!

msdark
Novato

Re: Manual Claws-Mail+GMail

Mensaje por msdark » 20 Ago 2008, 18:12

es [email protected] o smtp.gmail.com?

es que me da error al intentar enviar un correo... (sin importar cual de las 2 opciones ponga @ o . )

Intenta enviarlo durante mucho rato y pronto entrega un error con la siguiente traza:
17:01:59] POP3< +OK Gpop ready for requests from 200.68.51.126 b19pf484919ana.24
[17:01:59] POP3> USER [email protected]
[17:01:59] POP3< +OK send PASS
[17:01:59] POP3> PASS ********
[17:01:59] POP3< +OK Welcome.
[17:01:59] POP3> STAT
[17:02:00] POP3< +OK 7 42965
[17:02:00] POP3> UIDL
[17:02:00] POP3< +OK
[17:02:00] POP3> LIST
[17:02:00] POP3< +OK 7 messages (42965 bytes)
[17:02:00] POP3> RETR 1
[17:02:00] POP3< +OK message follows
[17:02:01] POP3> RETR 2
[17:02:01] POP3< +OK message follows
[17:02:01] POP3> RETR 3
[17:02:01] POP3< +OK message follows
[17:02:02] POP3> RETR 4
[17:02:02] POP3< +OK message follows
[17:02:02] POP3> RETR 5
[17:02:02] POP3< +OK message follows
[17:02:02] POP3> RETR 6
[17:02:03] POP3< +OK message follows
[17:02:03] POP3> RETR 7
[17:02:03] POP3< +OK message follows
[17:02:03] POP3> QUIT
[17:02:04] POP3< +OK Farewell.
** El módulo Spamassassin esta cargado pero deshabilitado por sus preferencias.
* Conectando al servidor SMTP: [email protected] ...
*** Ocurrió un error enviando los mensajes.
* Conectando al servidor SMTP: smtp.gmail.com ...
*** La sesión ha expirado. Puede ser capaz de recuperarla incrementando el tiempo límite de la sesión en Preferencias/Otras
* Conectando al servidor SMTP: smtp.gmail.com ...
*** La sesión ha expirado. Puede ser capaz de recuperarla incrementando el tiempo límite de la sesión en Preferencias/Otras
a que se puede deber?

luuuciano
Archer Extremo
Archer Extremo

Re: Manual Claws-Mail+GMail

Mensaje por luuuciano » 21 Ago 2008, 11:13

será algo de los puertos?
gmail usa ssl
465
¡UTILIZA NUESTRO CANAL IRC! #archlinux-es

Responder