GUIA Instalación de impresora Hewlet Packard

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
Responder
mauz
Archer Intermedio
Archer Intermedio

GUIA Instalación de impresora Hewlet Packard

Mensaje por mauz » 08 Ene 2007, 17:58

Siempre instalo la impresora me pasa lo mismo en Arch. No me imprime y me saca errores de conexión. :oops:

Voy a documentar la instalación porque quizás vuelva y se me olvide. Quiero evitar dolores de cabeza. Esta guí­a es para impresoras Hewlet Packard.

Instalamos la plataforma de impresión CUPS.

pacman -S cups ghostscript

Luego instalamos los filtros. Muchos usuarios reportan el error de que CUPS no imprime pues no encuentra el filtro foomatil-rip, por ello debemos instalar los paquetes adecuados:

pacman -S foomatic-db-engine foomatic-filters

Y por último el paquete hplip sulution. Con el cual conseguimos los drivers de nuestras impresoras HP.
pacman -S hplip

Nota: Use el archivo PPD para mi impresora de Linuxprinting y no funcionó. Con el HPLIP si funciona.

Configuración

Iniciamos los demonios en este orden:
/etc/rc.d/hplip start
/etc/rc.d/cups start

Y agregamos la impresora por medio de una interfaz de usuario.
En este caso la usaré por medio de un navegador web, pues es la más universal (creo).

Ingresamos la la dirección http://localhost:631.
Añadir Impresora / LLENAR DATOS DE IMPRESORA/ PUERTO / DRIVER.
Si usas Gnome o KDE, puedes usar sus respectivas herramientas para agregar y configurar la impresora.

DEMONIOS

Para que arranque automáticamente agregamos los demonios al archivo de configuración /etc/rc.conf
DAEMONS=(syslogd network crond hplip cups )

Nota: los demonios que pongo son solo ejemplos: syslogd network crond.
La ciencia es mas que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar -
Carl Sagan

CarmaZone
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por CarmaZone » 08 Ene 2007, 18:19

Perfecto, para la wiki jeje, en este artí­culo --> http://www.archlinux.com.ar/wiki/index.php/Escaner_USB comento como hacer funcionar las impresoras HP multifunción, me a venido a la cabeza, ya que a veces hay problemas por el hplip ese jeje.

Creo se le deberí­a añadir una anotación al documento para que se visite si es una multifunción ;)

GRacias Y Salu2!!!

ornitorrincos
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por ornitorrincos » 08 Ene 2007, 19:08

con hplip tambien puedes usar hp-setup, aunque necesita pyqt
Cualquier idiota puede hacer las cosas más grandes y más complejas. Pero necesita un toque de genialidad, y mucho valor, ir en la dirección contraria. E. F. Schumacher

CarmaZone
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Mensaje por CarmaZone » 09 Ene 2007, 15:25

Ha añadido el manual a la wiki, a ver que te parece mauz ;)

http://www.archlinux.com.ar/wiki/index. ... aci%C3%B3n

Salu2!!!

mauz
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por mauz » 09 Ene 2007, 18:40

Perfecto compadre!
Así­ rinde más el trabajo, dividiendo las tareas :D

Saludos!
La ciencia es mas que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar -
Carl Sagan

awelomustaine
Archer Extremo
Archer Extremo

Re: GUIA Instalación de impresora Hewlet Packard

Mensaje por awelomustaine » 19 Jul 2011, 15:36

graaaaaaaaaaaaaaaaaacias carnal ahora ya tengo de todo todo xD :D
chéquense mi blog, trabajando en él un poco, sacando tutos de lo básico http://tuxmetaleroxd.blogspot.com
Carving a giant...
Carving the eye of a god...
Create me...

schweeps
Archer
Archer

Mensaje por schweeps » 26 Ago 2011, 16:17

mauz escribió:Siempre instalo la impresora me pasa lo mismo en Arch. No me imprime y me saca errores de conexión. :oops:

Voy a documentar la instalación porque quizás vuelva y se me olvide. Quiero evitar dolores de cabeza. Esta guí­a es para impresoras Hewlet Packard.

Instalamos la plataforma de impresión CUPS.

pacman -S cups ghostscript

Luego instalamos los filtros. Muchos usuarios reportan el error de que CUPS no imprime pues no encuentra el filtro foomatil-rip, por ello debemos instalar los paquetes adecuados:

pacman -S foomatic-db-engine foomatic-filters

Configuración

Iniciamos los demonios en este orden:
/etc/rc.d/hplip start
/etc/rc.d/cups start

Y agregamos la impresora por medio de una interfaz de usuario.
En este caso la usaré por medio de un navegador web, pues es la más universal (creo).

Ingresamos la la dirección http://localhost:631.
Añadir Impresora / LLENAR DATOS DE IMPRESORA/ PUERTO / DRIVER.
Si usas Gnome o KDE, puedes usar sus respectivas herramientas para agregar y configurar la impresora.

DEMONIOS

Para que arranque automáticamente agregamos los demonios al archivo de configuración /etc/rc.conf
DAEMONS=(syslogd network crond hplip cups )

Nota: los demonios que pongo son solo ejemplos: syslogd network crond.

Para otras impresoras que no son hp creo que el principio también valdria, lo de hplip no pero en las que estan en cups seria relativamente sencillo,no seria el caso de las lexmark que por una extraño razón hay algunos modelos que no están en cups ni hay drivers ( a mi me gusta mas decir modulos) en linux.

dafne
Novato

Mensaje por dafne » 21 Nov 2011, 19:30

Muy buen aporte! Gracias me ha sido de gran ayuda :)

Yuin
Novato

Mensaje por Yuin » 21 Nov 2011, 22:03

Yo hace rato que vengo peleándome con la laserjet... aún no pude instalar los plugins... me salta un problema con el dbus al ejecutar el hpsetup -i, cosa que pasaría si apuntara al python3, pero abrí el ejecutable del hpsetup y apunta al python2 ...

Así que... me rendí, pero si a alguien le pasó algo parecido y lo solucionó, o si a alguien se le ocurre alguna idea, no tengo mayores problemas en probar y agradecer, por supuesto!

P.D.: En mi Arch el demonio de cups, es cupsd.

Responder