Pequeño tip para la Wiki "Samba"

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
Responder
aceGuanche
Archer
Archer

Pequeño tip para la Wiki "Samba"

Mensaje por aceGuanche » 09 Ene 2012, 23:09

Hola archeros, por aquí estoy de nuevo :twisted:

Sigo luchando con ArchLinux :lol: cada día lo controlo un poco más 8)

He tenido problemas para ver mi red desde Nautilus, cuando intentaba acceder desde el con smb://IP/Carpeta me daba este error: nautilus no puede manejar lugares «smb»

Me estaño bastante ya que leo bastante la wiki y que no funcionara, esta todo bien documentado :mrgreen:

Aquí la Wiki: https://wiki.archlinux.org/index.php/Sa ... C3%B1ol%29

Bueno después de estar un par de horas revisando todo, releer y releer, me di cuenta que faltaba un paquete por instalar: gvfs-smb
Y empezó a funcionar todo bien desde nautilus.

Creo que seria bueno incluirlo en la Wiki en esta parte:
Desde Gnome

En una ventana de Nautilus, presiona ctrl+L o ve al menú "Go-Ir" y selecciona "Lugar..." (N.T. no tengo Gnome, si esto es otra palabra que alguien lo edite si le place claro :) ). Cualquiera de las dos acciones te permitirá introducir smb://servername/share en la barra que aparece Enter.
Note: Si no tienes el nombre del servidor en el /etc/hosts, debes usar la direción IP del mismo en lugar del nombre.

smb://servername/sharename

or

smb://192.168.1.5/sharename
Personalmente no me veo capacitado para decidir si incluir el pequeño tip en la Wiki yo solo, porque tampoco llevo tanto tiempo para saber si esta bien lo que hice aunque me funcionara ¿Qué pensáis los grandes sabios y maestros de Arch? :mrgreen:

madek
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Pequeño tip para la Wiki "Samba"

Mensaje por madek » 09 Ene 2012, 23:26

agregalo con gusto
la wiki la hacemos todos, tanto en grandes aportes o pequeños como el tuyo
Asi hacemos las cosas => The Arch Way
Judd Vinet "Arch Linux es lo que tú haces de él"
Imagen

aceGuanche
Archer
Archer

Re: Pequeño tip para la Wiki "Samba"

Mensaje por aceGuanche » 10 Ene 2012, 09:43

Okidoki lo iba a agregar, pero alguien amablemente lo ha puesto ya, muchas gracias, seguro a otros les sera de utilidad :P

Responder