Cargar ISO desde GRUB2

Este foro es para todo lo relacionado con la documentación, artículos de ayuda, Wikis, tips & hints y las traducciones de Arch (tanto en progreso como las finalizadas).
Responder
uny11
Novato

Cargar ISO desde GRUB2

Mensaje por uny11 » 23 Oct 2012, 07:35

Buenos días,
He encontrado este articulo, corto y fácil, para lanzar ISOs desde grub2,
perfecto para probar distros sin consumir CD/DVD/USB.... Tengo que decir que no lo ha probado, pero lo haré en breve.

Articulo orginal:
http://blog.desdelinux.net/bootear-un-i ... ndo-grub2/

Resumen, pasos a seguir: (ejemplo para iso de Ubuntu)
-Editar el fichero ubicado en /boot/grub/grub.cfg.
-Adiciona, al final del fichero, las lineas que se encuentran después de este listado de pasos.
-Guarda el fichero.
-Reinicia la PC y selecciona desde el grub “Ubuntu LiveCD 12.10″.

Código: Seleccionar todo

menuentry "Ubuntu LiveCD 12.10" {
    set root=(hd0,8)
    loopback loop /isos/ubuntu-12.10-desktop-i386.iso
    linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=/isos/ubuntu-12.10-desktop-i386.iso noprompt noeject
    initrd (loop)/casper/initrd.lz
}
Detalle código:
-menuentry “Ubuntu LiveCD 12.10″: El texto que aparece entre comillas será el texto que saldrá en el grub2, cuando inicies tu PC.
-set root=(hd0,8): nos indica en que partición esta el archivo ISO, en el caso del ejemplo sería dev/sda8.
-loopback loop /isos/ubuntu-12.10-desktop-i386.iso: nos indica la ruta, dentro de la partición, donde se encuentra el ISO. En el ejemplo sería, en la carpeta isos, el fichero ISO con nombre ubuntu-12.10-desktop-i386.iso
-linux (loop): nos indica que kernel usar para bootear y donde se encuentra. En nuestro caso, el del ISO.
-initrd(loop): nos indica donde esta el initrd.

Un saludo a todos,

nicros
Equipo Hispano
Equipo Hispano

Re: Cargar ISO desde GRUB2

Mensaje por nicros » 23 Oct 2012, 12:55

Interesante, me imagino que le rendimiento será muy superior al de leer la iso desde un CD/DVD...

Ahora, para no tener que editar siempre el grub, se podría usar un enlace simbolico? algo así:

Código: Seleccionar todo

menuentry "Ubuntu LiveCD 12.10" {
    set root=(hd0,8)
    loopback loop /isos/livecd.iso
    linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=/isos/livecd.iso noprompt noeject
    initrd (loop)/casper/initrd.lz
}
donde livecd.iso es el enlace simbolico a, por ejemplo, ubuntu-12.10-desktop-i386.iso??? ... lo probaré en casa...

gracias por la info.

PD: lo moví a Documentación.
Por un foro mas ordenado:
Tema: Problema/Consulta [Solucionado]
Reglas del Foro

uny11
Novato

Mensaje por uny11 » 23 Oct 2012, 19:20

Que gran idea el enlace simbólico, apostaría que funciona perfectamente. Lo probare también.

Un saludo

Drakkar
Novato

Mensaje por Drakkar » 28 Oct 2012, 05:31

Genial ! :D . Lo he probado y funciona perfecto e booteado un LiveCD de Bodhi-Linux para verlo. Una distro basada en ubuntu con Enlightenment, muy ligera. Gracias por la info compañeros.

Saludos

linuxerolibre
Archer Intermedio
Archer Intermedio

Mensaje por linuxerolibre » 28 Mar 2013, 06:15

Vaya has encontrado la mejor forma de cargar un LiveCD, aunque conocia la opción de unetbootin de cargar en el Disco, la del GRUB2 me parece mas practica.

goro
Archer Avanzado
Archer Avanzado

Mensaje por goro » 03 May 2014, 12:34

A tomar en cuenta pero por el momento no puedo decir si me sirvió o no...lástima no inventaron eso entre el '05 y '10 era en la q era un distrohoper envenenado!

Responder