Problema para apagar PC

Necesitas ayuda instalando Arch Linux? pregunta aquí!
Responder
tenshal
Archer
Archer

Problema para apagar PC

Mensaje por tenshal » 28 Mar 2016, 17:27

Buenos tardes, acabo de instalar nuevamente Arch Linux en una nueva pc y decidí instalar como entorno gráfico XFCE4. Al finalizar la instalación todo pareció ir bien, el único problema que encontré hasta ahora es que al querer apagar mi pc no pasa nada... al parecer solo se apaga el monitor pero el CPU sigue encendido como si se hubiera quedado en algún tipo de bucle. Tengo que usar el botón de encendido para apagarla "bruscamente" Sé que esa no es la forma correcta pero no encuentro otra forma de hacerlo. Anteriormente me había pasado lo mismo con otra pc y logré solucionar el problema sólo que no documenté el cómo lo hice :cry: al iniciar sesión (iniciaba sesión en un terminal pues hice la instalación de Archlinux + Openbox) siempre introduzco el comando:

Código: Seleccionar todo

sudo sysctl -p
y después me de eso sale:

Código: Seleccionar todo

kernel .shmmax = 128000000
	kernel.sysrq = 1
	kernel.sysrq = 1
Sólo si escribo ese comando en la consola antes de iniciar sesión o antes de apagar mi pc puedo apagarla de forma correcta.

Ya intenté apagarla con los comandos "poweroff", "shutdown" y "halt" y el problema persiste. También al intentar cambiar a una consola virtual tengo problemas ya que me aparece de igual forma una pantalla totalmente negra y sin opciones de ingresar algún comando.
Mi usuario y el de root tienen los permiso "power"
Agradecería si alguien me ayudara a recordar qué propósito tiene el comando antes mencionado y si hay algún modo de automatizarlo al momento de iniciar sesión.

Saludos, buen día y de antemano gracias por la ayuda

Edito:
¿De casualidad servirá esto a pesar de ser un artículo atrasado? http://www.linuxito.com/gnu-linux/nivel ... o-se-apaga

NUEVA EDICIÓN:
El problema un persiste. No puedo apagar mi pc usando el menu de oblogout ni por medio de comandos en la consola pero al menos logré que me reconociera la combinacion de teclas SysRq y puedo apagar usando REISUO y reiniciando usando REISUOB. Algo ortodoxa la solución pero funciona (quizá alguna de las actualizaciones durante este tiempo logro que me reconociera la combinacion de teclas)
No cabe duda que en estos 20 días que estuve intentando arreglar la falla algunas veces me pasó por la cabeza cambiar de distro (Linux Mint) pero durante ese lapso aprendí cosas nuevas de Archlinux.

Nota: No cierro el tema como solucionado porque tecnicamente el problema sigue latente (seguiré buscando el modo de arreglarlo).

Responder